Néstor Lorenzo: «Me comprometo a hacer el mejor Mundial de la historia de Colombia»

0

Este martes, 14 de junio, Néstor Lorenzo fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección Colombia de mayores. El exasistente de José Pékerman habló en exclusiva con Noticias Caracol y dejó claro el objetivo que quiere cumplir al mando de la ‘Tricolor’.

Para el Mundial de 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México, la Confederación Sudamericana de Fútbol tendrá seis cupos directos y un repechaje para la máxima cita del fútbol a nivel de selecciones, razón por la cual, Lorenzo piensa más allá de solo clasificar al Mundial.

Señaló que sería “una promesa un poquito baja” comprometerse a clasificar al próximo Mundial, pues las probabilidades son altas para 10 selecciones que compiten en la Eliminatoria Sudamericana. Se animó a decir que guiará a la Selección Colombia a mejorar el rendimiento que ha tenido en esa competencia, que fue en Brasil 2014 cuando alcanzó los cuartos de final y quedó eliminada a manos del país anfitrión.

“La idea es estar arriba (en la Eliminatoria Sudamericana). Sería una promesa un poquito baja o un objetivo poquito mezquino decir quiero clasificar al Mundial. Me comprometo a tratar de hacer el mejor Mundial de la historia, que Colombia llegue a superar lo que ya logró. Se sabe que eso es posible, hay que apostar a más”, enfatizó.

¿Quién será el ’10’ de la Selección Colombia?
Aunque Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa de iniciar el esquema de juego con una formación 4-3-3, esta puede cambiar por el rival o jugadores que se tengan disponibles en la cancha.

«Hay muchos ’10’ y todos los conocen, vamos a ver quién juega. Ahí no vamos a tener problema, hay mucha calidad en esa posición. James Rodríguez es un crack, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano; ojalá pueda volver a jugar pronto para estar disponible en su mejor nivel», dijo.

Asimismo, respaldó al cucuteño por las habilidades futbolísticas que tiene y que puede aportar en los objetivos de la Selección Colombia.

¿Preocupación en la posición de arquero en la Selección Colombia?
El argentino, quien también expresó que posiblemente se radique en Bogotá para estar cerca de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y por cuestiones de logística, manifestó que está tranquilo por los arqueros que pueden defender el arco de la ‘Tricolor’.

«Estamos bien, ojalá David Ospina pueda ir al Real Madrid o seguir en Napoli, que estaba muy bien. El otro día estuvo bien Chunga (en el amistoso). Creo que hay una buena escuela de arqueros y ojalá vayan creciendo, que se potencien. Camilo Vargas, campeón en Atlas», añadió Néstor Lorenzo.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.